Tijuana Las autoridades reiteraron que se debe tener cuidado con la información que circula en redes sociales.

Descarta PGJE ataques aleatorios contra mujeres

Avatar del

Por Ángel F. González

Descarta PGJE ataques aleatorios contra mujeres

Descarta PGJE ataques aleatorios contra mujeres

La Procuraduría General de Justicia del Estado no ha recibido ninguna denuncia que indique que jóvenes estén siendo privadas de su libertad de forma aleatoria.

El subprocurador de Justicia en Zona Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza, detalló que, hasta ayer, se tenían registradas 107 muertes violentas en contra de mujeres, sin embargo, en ninguna se ha planteado la posibilidad de que haya sido al azar.

“Ahorita, en los asuntos que traemos bajo investigación, no traemos ningún asunto en el cual tengamos una sospecha de que, de forma al azar, una mujer que iba caminando por la calle fue privada de su libertad para provocarle la muerte, no tenemos ningún indicio”, explicó.

En redes sociales se han compartido publicaciones en las que se advierte a las jóvenes que los asesinatos recientes de mujeres se originaron de privaciones de la libertad y el subprocurador subrayó que, a excepción de María Itzel Santiago Martínez, ninguna había sido reportada como no localizada.

“Hasta el momento, de los asuntos que tenemos y que estamos trabajando en coordinación con la unidad estatal de desaparecidos, solamente tenemos un asunto de una persona que fue reportada como desaparecida y que posteriormente fue encontrada sin vida”, explicó.
El subprocurador invitó a los ciudadanos a no caer en falsas alarmas o sicosis creada en redes sociales.

“Sí quiero aclarar, no tenemos ningún indicio de que al azar se esté privando de la libertad a jóvenes, niñas o mujeres, para posteriormente ser privadas de la vida”, manifestó.
Entorno personal

En el caso de María Itzel Santiago Martínez, quien fue encontrada sin vida el viernes pasado, dijo que las primeras investigaciones señalan como presunto responsable a un sujeto que formaba parte de su círculo.

“Teníamos un reporte de desaparecida, estamos viendo con las últimas personas que estuvo, ya tenemos por ahí una persona identificada que, por cierto, desde que estaba reportada, ya no dio cara, ya no fue localizada”, reveló.
En esta nota
  • manifestación
  • Personas desaparecidas

Comentarios