Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inflación

Desayunador 'El Florido 1a' dejó de comer huevo tras incremento de precio

La cartera de huevo pasó de costar entre 50 y 60 pesos a 105 pesos entre el 2022 al 2023.

Tijuana BC.- Como ocurre en otros espacios, las familias del Desayunador Gratis ‘El Florido 1a’ dejaron de comer huevo debido al aumento del precio y escasez en Tijuana.

Ulises Armenta, director del lugar, expuso que desde hace dos semanas los niños, adultos y abuelitos no acompañan el desayuno con ese alimento, por lo que solo comen arroz y frijol.

Mencionó que a finales del año 2022 la cartera de huevo la compraba entre 50 y 60 pesos, pero entre enero y febrero de este año el precio pasó de 60 a 80 pesos hasta llegar a los 105 pesos.

Afecta compra y donativos

Armenta manifestó que ese importe afectó la compra y donativos de huevo, incluso para las donantes es más fácil cooperar para comprar un kilo de carne.

A las personas que me preguntan qué es lo que necesito, les respondo que arroz, frijol y huevo. Me responden que el huevo es difícil comprarlo porque no hay en las tiendas o está muy caro”

Declaró.

El lunes recibió como donativo tres carteras de huevo, mismas que hará rendir este martes para entregar 90 desayunos a los niños y adultos, con el propósito de que soporten el hambre de las próximas horas.

Sustituyen porciones

El activista detalló que a los niños les preparará dos huevos estrellados, les servirá porciones grandes de arroz y frijol. Mientras que a los adultos, les servirá un huevo tratando que sean igual las porciones de los acompañantes mencionados.

“Para seguir dando los desayunos ya le echo menos huevos. Ahora, una vez a la semana, si acaso, se les puede dar huevito, porque ya está difícil dar más”, lamentó.

En esta nota