Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Búsqueda de personas desaparecidas

Desaparecidos: Tomarán muestras de ADN a familiares 

Las muestras de ADN serán enviadas a México y regresadas a Baja California, con el propósito de crear una base de datos, con la cual se podrán identificar los cuerpos que están en la fosa común.

Tijuana, BC.-El Movimiento Estatal por los Desaparecidos en Baja California (Moved) y Fiscalía General del Estado tomará muestras de ADN a las familias que cuenten con algún ser querido que haya sufrido una desaparición o secuestro.

José Fernando Hortigoza, presidente de Moved, informó que la actividad es gratuita para los interesados, quienes deben acudir a la calle Perimetral #7125 de la Tercera Etapa del Río.

Asimismo, deben presentar la credencial de elector.

Hortigoza dijo que las muestras de ADN serán enviadas a México y regresadas a Baja California, con el propósito de crear una base de datos, con la cual se podrán identificar los cuerpos que están en la fosa común.

Destacó que aunque la situación de quienes buscan a sus desaparecidos es doloroso, el encontrar los cuerpos o restos les brinda consuelo de poder darles la cristiana sepultura en donde darles el último adiós y llevarles flores.

La toma de muestras termina hoy en Tijuana, pero mañana y el viernes continuará en Tecate en Avenida Miguel Hidalgo #139 de la Zona Centro.

Para mayor información llamar al 664 342 0096.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota