Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Escasez de agua

Desaladoras no son la mejor opción para ahorro de agua, indica regidora 

Se necesita generar mejor conciencia en la sociedad para tener un ahorro masivo de agua antes de recurrir a alternativas costosas.

Tijuana, BC.- La producción de sal a causa del uso de desaladoras podría generar más contaminación en los océanos pese a poder obtener agua, señaló la regidora presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Marisol Hernández Sotelo dijo que se necesita generar mejor conciencia en la sociedad para tener un ahorro masivo de agua antes de recurrir a alternativas costosas.

Cuesta mucho transformar el agua de mar a agua potable, porque lo mismo que sale de agua, sale de sal y esa sal se regresa al mar y eso contamina porque se perderían muchas rutas marítimas”, detalló. 

El Imparcial: imagen de artículo

Alto costo de suministro eléctrico

Hernández Sotelo añadió que el alto costo en suministro eléctrico también es un factor negativo al utilizar plantas desaladoras en la región, por lo que cuestionó la viabilidad de dicha alternativa.

“En el oriente y en algunas partes del mundo ya se usan las desaladoras, pero aún así nosotros vamos a buscar la mejor alternativa para la ciudad, buscando la concientizacion de la gente”, comentó.

En esta nota