Tijuana

Desabasto de agua por incremento en el consumo: Cespt

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Desabasto de agua por incremento en  el consumo: Cespt

Desabasto de agua por incremento en el consumo: Cespt

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) aseguró que solamente seis colonias de la ciudad presentan problemas de abastecimiento del vital liquido, las cuales, se encuentran en la parte alta del municipio.

El titular de la Cespt, Germán Lizola Márquez informó que las colonias son las siguientes: Tecolote, Granjas Tecolote, Ejido Lázaro Cárdenas, Alfredo Ames, Nórdica y Natura Sección Vistas del Sol.

“Nuestros tanques principales ya están recuperados, hemos tenido esta semana con muy buenos niveles, casi el 100% de la ciudad ya está estabilizada el agua, salvo una parte”, declaró.

La dependencia realizó el día de ayer un recorrido con medios de comunicación en la potabilizadora El Florido, en donde el funcionario estatal hizo saber que debido a que bajaron las temperaturas el consumo disminuyó lo que ayudó a restablecer los tanques principales.

“Tenemos restablecidos los tres tanques principales, uno de ellos en su capacidad total y los otros dos en 80%, son muy buenos niveles”, expresó.

Problemas con tanque
Siguen trabajando en el tanque del Panamericano, el cual, les ha dado algunos problemas, por lo que cambiarán algunos equipos durante los próximos días y para evitar alguna situación similar, revisarán todos los acueductos e instalaciones para hacer un diagnóstico.

“Ya después del calor nos deja la experiencia de que tenemos que prever para la próximo año, con el diagnóstico veríamos si requerimos mas tanques, otra línea y tenemos que cuidar para poder responder a la ciudadanía”, añadió.

Recordó que durante las cuatro semanas de intenso calor en Tijuana el consumo llegó a aumentar hasta en un 15%, lo que provocó que cerca de 100 colonias tuvieran problemas con el abastecimiento.

Inclusive las llamas recibidas a través del número 073, incrementó considerablemente, normalmente reciben cerca de mil 200 quejas/denuncias, pero durante los días calurosos llegaron hasta las 3 mil.
En esta nota
  • desabasto de agua
  • Cespt

Comentarios