No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Deportan de EU a primer migrante con coronavirus

El connacional de 37 años fue recibido por las autoridades sanitarias en la garita El Chaparral.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Las autoridades tienen instalados dos albergues para pacientes.(Sergio Ortiz)

Las autoridades tienen instalados dos albergues para pacientes. | Sergio Ortiz

Tijuana, BC.- El primer mexicano deportado de Estados Unidos a Tijuana fue recibido en el albergue Covid-19, quien desconocía que presentaba la enfermedad.

La jefa de la Jurisdicción de Salud Número 2, Remedios Lozada Romero, informó que el connacional de 37 años fue recibido por la garita El Chaparral, en donde se activó el protocolo de seguridad en salud.

Explicó que el retornado estuvo en un centro de detención en donde se le detectó problemas de diabetes y deshidratación, por lo que fue trasladado a un hospital de San Diego, en donde se le indicó que era un paciente Covid-19 asintomático.

La repatriación del mexicano fue guiada por el Consulado de México en Estados, el Instituto Nacional de Migración (INM), Grupo Beta y la Jurisdicción de Salud.

“No nos dieron la información precisa de cuándo le hicieron la prueba (del Covid19), pero paciente está estable, está asintomático”, afirmó Lozada Romero.

Asimismo, dijo que el paciente permanecerá en el albergue por lo menos 21 días, pues en Tijuana no cuenta con familiares, quienes se encuentran en el Estado de México.

Esto, agregó, evitará que ande deambulando y arriesgue más su salud.

Actualmente en el albergue se encuentran dos personas más, quienes después de estar internadas en el Hospital General de Tijuana y Unidad Hospitalaria de los Zonkeys, permanecerán en el recinto para mantener su salud libre del Covid19.

Por otra parte, la jefa de la Jurisdicción dijo que también han activado los protocolos de salud en los cruceros que arriba en la región, el último presuntamente procedía de Europa, cuyos pasajeros fueron revisados médicamente y se descartaron como pacientes positivos de coronavirus.

En esta nota

Comentarios