Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Kiko Vega

Depende de fiscal continuidad en denuncia contra ‘Kiko’ Vega: Secretario de Gobierno

El gobierno actual ya entregó todas las pruebas y denuncias pertinentes en contra de la gestión del ex mandatario estatal.

Depende del fiscal general del estado la continuidad al proceso judicial en contra del ex gobernador Francisco Vega y varios de sus colaboradores, aseguró el secretario general de gobierno del estado de Baja California, Amador Rodríguez Lozano.

El secretario aseguró en reunión con el Grupo Político Tijuana que el gobierno actual ya entregó todas las pruebas y denuncias pertinentes en contra de la gestión del ex gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de la Madrid, a la Fiscalía General del estado.


Y que el seguimiento del caso y sus futuras consecuencias dependerán de este organismo y su titular Juan Guillermo Ruiz Hernández, aseguró Rodríguez Lozano, al ser cuestionado sobre el avance en la denuncia de Jaime Bonilla contra "Kiko" Vega por la "Estafa Maestra de BC".

El ex gobernador de Baja California, Francisco Vega y varios de sus colaboradores fueron denunciados penalmente por los delitos de peculado, abuso de confianza y fraude, que ascienden a más de mil 200 millones de pesos al contratar servicios de asesoría a empresas fantasma, algunas de las cuales fueron creadas el mismo día en que recibieron millonarios contratos, llamada "la estafa maestra de BC".

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota