No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Denuncian vecinos de Lomas del Rubí que no hay supervisión de Protección Civil

Hace pocos días empezaron a registrarse en las calles Liberal Patria y Libertad de Expresión fugas de drenaje y agua.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

En Lomas del Rubí actualmente hay 168 viviendas colapsadas.

En Lomas del Rubí actualmente hay 168 viviendas colapsadas.

Tijuana, BC.- Atalia Ramos, afectada y parte del comité de vecinos de Lomas del Rubí, denunció que desde hace 8 meses no ha habido supervisión por parte de Protección Civil Municipal, a pesar de que etiquetaron 130 nuevas viviendas en color amarillo.

“En esa ocasión realizaron un engomado en nuevas casas en las calles Paseo del Rubí, para esto Protección Civil no les dio la información a los vecinos, solamente llegaron, pusieron el engomado y pues vámonos”, expresó.

Por lo que hubo muchas dudas por parte de los nuevos afectados, y aunque enviaron un documento solicitando una junta informativa y una visita para que les expliquen cómo se encuentran sus hogares, hasta la fecha no han obtenido una respuesta.

Además, hace pocos días empezaron a registrarse en las calles Liberal Patria y Libertad de Expresión fugas de drenaje y agua, lo que les hace pensar que otras áreas cercanas al movimiento de tierra que se registró en febrero de 2018, podrían estar en la misma situación.

“Esto nos da un aviso a nosotros de que esto está avanzando porque así iniciamos nosotros, iniciaron las fugas de drenaje y agua porque empiezan a partirse las tuberías entonces los vecinos se empezaron a alarmar”, comentó.

Esperan que esta situación haga que la autoridad municipal acuda a la zona y revise estos movimientos de tierra, porque ya reportaron a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y estos solo pueden acudir a petición de Protección Civil, de acuerdo a los vecinos.

En esta colonia actualmente hay 168 viviendas colapsadas, 260 familias afectadas y otras 130 recientemente etiquetas en color amarillo.

En esta nota

Comentarios