No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Denuncian presunto abuso policial en un conflicto familiar

Noé Cervantes Santillán, a bordo de la unidad municipal 0404, fue exhibido en video al allanar un domicilio en complicidad con una de las partes de un conflicto familiar 

Avatar del

Por Abdiel Ortega

Denuncian presunto abuso policial en un conflicto familiar

Denuncian presunto abuso policial en un conflicto familiar

Tijuana.- De acuerdo a lo registrado en video y a la narración de al menos tres testigos, dos oficiales de la Policía Municipal de Tijuana ingresaron a un domicilio de la calle Central, en la colonia Los Olivos, sin orden de allanamiento alguna y agredieron a vecinos que cuestionaron la presencia de los oficiales y su intervención a favor de uno de los implicados en un conflicto familiar.

En uno de los videos se puede apreciar como el oficial supuestamente identificado como Noé Cervantes Santillán, que arribó a bordo de la unidad municipal 0404, una vez dentro de la propiedad de Cristian Oswaldo Becerra tomó las llaves de la entrada principal y las utilizó para abrir el candado y permitir el acceso a una de las partes del conflicto.

 

“Estaba con mi hija jugando en el patio, y me doy cuenta de que un policía ingresa brincando la barda y empieza a decir que supuestamente hay una denuncia por violencia familiar. Y luego fue cuando intentó someterme”, narró Cristian, quien sostiene una disputa por la custodia de la menor con su exesposa de nombre Paula Gabriela Tobie, quien también llegó al lugar en compañía de su madre.

En otro video, se observa cómo la patrulla 0404 se estacionó en una calle aledaña sin códigos, de donde descendieron dos oficiales y una mujer identificada como Marta Tobie Gracia, excuñada del denunciante y de quien testigos dijeron dio instrucciones a los oficiales durante el allanamiento.

Explicó Cristian Oswaldo que pidió auxilio a sus vecinos y familiares, quienes acudieron a registrar en video los hechos, pero al verse confrontado por su presencia dentro de la propiedad y sin identificarse visiblemente, el policía Noé Cervantes le arrebató a un vecino el celular con el que grababa.

Noé Cervantes Santillán, el oficial señalado por brincarse una barda para entrar al domicilio

Además, el segundo oficial de nombre Pedro Segura Chavez, agredió a otro vecino lanzándolo contra un barrote de la propiedad.

El conflicto escaló, y arribaron al menos media docena de patrullas municipales para intervenir, sin embargo, luego de una serie de careos y entrevistas con testigos y con las partes en disputa, los superiores decidieron no continuar con ninguna acción y retiraron al resto de los oficiales.

Cristian Oswaldo denunció que ni el celular de su vecino ni las llaves de su propiedad le fueron devueltas, aunado al miedo de futuras represalias por parte de los policías implicados.

Bajo los señalamientos de allanamiento, intento de sustracción, abuso de autoridad y agresiones, Cristian Becerra presentó una denuncia al Ministerio Público con número de NUC 0204-2020-34862 y este lunes acudirá ante la Sindicatura Municipal para denunciar a los oficiales implicados.

En esta nota

Comentarios