Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Maltrato a menores

Denuncian negligencia y maltrato en "Estrellitas del Futuro"

La madre de un menor de 2 años presentó la querella ante la Fiscalía General del Estado, y exigió la intervención del DIF Estatal de la protección Civil

Tijuana.- Damaris Basurto Hernández, mamá de un menor de 2 años presentó una denuncia ante la la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de una guardería privada de la colonia Villa Fontana llamada“Estrellitas del Futuro”, por presunta negligencia de los directivos del lugar.

La madre denunció que en la guardería su hijo sufrió de maltratos y violencia física dejándole lesiones al menor, por lo que solicitó la intervención del DIF Estatal y de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y de la Dirección de Protección Civil Municipal.

“Mi hijo en una ocasión llegó con un golpe en la boca donde casi se le caen los dientecitos y en una segunda ocasión con un golpe en la frente que es de asustarse, yo pensé que se había fracturado el cráneo”, denunció.

Sobre las lesiones, los directivos de “Estrellitas del Futuro”, le dijeron que fue un accidente y que cómo el niño es inquieto seguro se golpeó por ahí; la madre argumentó que eso revelaba la falta de atención por parte de las autoridades de la guardería.

La historia completa en nuestra edición impresa

En esta nota