Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Rosarito

Denuncia regidor corrupción al interior de la Coordinación de Jueces Municipales de Rosarito

Corrupción al interior de la Coordinación de Jueces Municipales de Rosarito, denunció el regidor Miguel Calles al advertir ante el Grupo Madrugadores que en esa área se cometen arbitrariedades y se cobran multas que no aparecen en la Recaudación Municipal.

El edil estuvo como invitado a la reunión semanal de este organismo ciudadano en la que reveló que se carece de alcoholímetro y aun así, se aplican multas a personas que conducen bajo los influjos del alcohol y son sorprendidas.

“Las multas de alcohol que se han pagado en el periodo que va de este año, ya no digo del otro, verificamos que casi no hay, más sin en cambio sí se hacen. Son arbitrarias (las multas) porque ni siquiera tenemos un alcoholímetro, de esa magnitud traemos la corrupción dentro de Jueces Calificadores”, explicó.

Calles Muñoz, aseguró que ése es un negocio que está perjudicando a la comunidad y al turismo.

En la reunión estuvo presente el presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Similares de Rosarito (Rebasi), Rosario Castillo, quien expuso las penurias que tuvieron que pasar visitantes extranjeros el fin de semana anterior cuando por una multa de tránsito terminaron en las celdas con sanciones exorbitantes, por la mala aplicación de la justicia y el contubernio que hay entre los jueces y los agentes policiacos.

Dijo que los turistas estacionaron su vehículo en un cajón azul sin que se bajara el conductor, mientras uno de los ocupantes sacaba dinero en un cajero automático, pero en ese momento llegaron los oficiales imponiendo una multa de tránsito, a lo que no se negaron, pero no conformes con ello los trasladaron a las celdas y ahí se les aplicó otra multa más mientras eran encarcelados.

Expuso que él acudió para ver lo que ocurría y al intentar pagar la multa, no podía pues se carece de cajeros en horas de la noche, lo que hace más complicado pagar alguna infracción y lo peor es que las celdas se encuentran en pésimo estado.

Hizo un llamado al edil para que se investigue lo que está ocurriendo con los jueces, porque las quejas son muchas y no se hace nada al respecto.

Calles Muñoz, respondió que se tiene conocimiento y que se hará saber al director de Seguridad Pública y a la Sindicatura las quejas, para que se investigue ya que las malas experiencias y la corrupción alejan al turista.

En esta nota