Tijuana

Denuncia CPB agresión desde territorio mexicano a agentes y trabajadores

Avatar del

Por Khennia Reyes

Denuncia CPB agresión desde territorio mexicano a agentes y trabajadores

Denuncia CPB agresión desde territorio mexicano a agentes y trabajadores

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, del Sector de San Diego (SDC) en los últimos días ha sido víctima de violencia y robos en el cruce internacional y en el muro fronterizo que divide a ambos países.

Autoridades de la Oficinas de Adunas y Protección Fronteriza (CPB, por sus siglas en inglés) solicitaron apoyo a las dependencias mexicanas para dar con los responsables.

“La violencia dirigida contra agentes de la Patrulla Fronteriza o contra trabajadores civiles es inaceptable.

Utilizaremos todos los recursos disponibles, ya sea una
respuesta policial o un esfuerzo de enjuiciamiento, en ambos lados de la frontera para garantizar que tengamos una frontera segura", expuso Rodney, jefe de patrulla, en un comunicado.

El hostigamiento más reciente ocurrió el pasado jueves a las 15 horas, cuando un hombre que ingresó al área estadounidense donde se colocaba el nuevo muro fronterizo asaltó y vandalizó el equipo de construcción.

El agresor cruzó la frontera a través de un espacio en la cerca cargando una gran pieza de madera 2X4 con un mango. El atacante hizo declaraciones amenazadoras contra los contratistas y procedió a destrozar y destrozar el equipo de construcción, indica el documento.

Las autoridades estadounidenses están trabajando con las autoridades mexicanas para identificar y arrestar al agresor, destacó el CPB.

Comentarios