Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Demandan médicos aumentar vigilancia

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Baja California, se registran 696 casos sospechosos, de los cuales 251 corresponden a Tijuana.

Tijuana, BC.- Al Colegio de Médicos de Tijuana le preocupan las personas sospechosas de Covid-19 que esperan el resultado de las pruebas que les practicó la Secretaría de Salud, pues consideran que mientras no confirmen que la enfermedad seguirán descuidando su salud.

Abraham Sánchez Frehem, presidente del organismo, sostuvo que las autoridades de Salud de Baja California deben poner énfasis en esa población porque representan un foco de contagio.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Baja California, se registran 696 casos sospechosos, de los cuales 251 corresponden a Tijuana, 396 a Mexicali, 19 a Ensenada, 21 a Tecate, 7 a Rosarito y 2 a San Quintín-Vicente Guerrero.

Sánchez Frehem mencionó que durante los próximos días se podría incrementar los pacientes sospechosos debido a que se registra una mayor movilidad en la ciudad de parte de las personas, quienes a pesar de la situación retan a la pandemia y realizar reuniones festivas.

Por otra parte, pidió a los representantes industriales mantener las medidas preventivas y cuidar la salud de los trabajadores, pues estos representan un gran beneficio para la Entidad y para sus mismas familias que económicamente dependen de ellos.

En esta nota