No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Interpone Osuna Millán demanda contra Jaime Bonilla

Denunció este lunes de forma civil y penalmente que él y su familia fueron víctimas de insultos, ofensas y ataques por parte del actual gobernador de Baja California

Avatar del

Por Ashley García

Interpone Osuna Millán demanda contra Jaime Bonilla(Archivo)

Interpone Osuna Millán demanda contra Jaime Bonilla | Archivo

TIJUANA, BC.- El exgobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, denunció este lunes de forma civil y penal al gobernador Jaime Bonilla Valdez.

La demanda civil es por daño moral y la denuncia penal es por abuso de autoridad, según explicó el propio exgobernador.

Y es que dijo que él y su familia fueron víctimas de insultos, ofensas y ataques por parte del actual gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez.

La denuncia interpuesta, explicó, es con el objetivo de defender el honor de su familia ante el gobernante, esto ya que lo encuentra como un “abuso de poder” por lo que esto lo denunció también ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La primera demanda es por “daño moral” ante el juez civil competente del fuero común, con lo que pide la retractación pública de Jaime Bonilla por sus difamaciones y además un pago de indemnización que establece el código civil de Baja California y la jurisprudencia, cuyo monto lo fija un juez dependiendo las causas del caso.  

“A casi un año de haber iniciado su gobierno, Baja California viene padeciendo un gobernador autoritario, embustero que insulta y deja a los ciudadanos de bien, este es Jaime Bonilla Valdez”, dijo el ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán

Cabe recordar que hace unos días, Bonilla Valdez dijo que Osuna Millán, en su tiempo como gobernador había protegido al miembros del crimen organizado.

 

Aquí mi declaración de hace unas horas defendiendo a mi familia, mi legado y mi honor. Una vez más demostrando con hechos, no con palabras. ¡El que nada debe, nada teme!

Posted by José Guadalupe Osuna Millán on Monday, September 21, 2020
En esta nota

Comentarios