Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Bomberos Tijuana

Deja incendio por quema de cobre sin hogar a familias de Tijuana

En cuestión de minutos los residentes perdieron el lugar al que llamaron hogar por más de 50 años, en donde resultó lesionada una persona.

Tijuana, BC.- De acuerdo con vecinos de la colonia Anexa Herrera la quema de cobre en un picadero fue lo que provocó el incendio de 3 viviendas, dejando a familias sin hogar en medio de la pandemia.

Vecinos y afectados se reunieron para limpiar los terrenos luego de que fueron consumillos por las llamas el pasado viernes.

Beatriz Gil, señaló que en cuestión de minutos perdieron el lugar al que llamaron hogar por más de 50 años, en donde resultó lesionado uno de sus hermanos con graves quemaduras.

El Imparcial: imagen de artículo

“Mi hermano estaba de visita aquí, él vive en Escondido; por la gravedad de las quemaduras se le traslada a San Diego, con complicaciones de pulmones y corazón. Mi hermano esta entubado y sedado”, comentó.

Narró que se encontraban 6 personas en el lugar, incluido su papá de 90 años de edad, quien fue rescatado por vecinos.

Dijo que ahorita lo que les preocupa es la salud de su hermano de 55 años, por lo que espera que pronto mejore.

“Estamos fuertes, desgraciadamente no quedó nada, se terminó todo aquí, pero estamos en vida, primeramente dios mi hermano se recupere y creo que en lugar de estar hundido en la tristeza, de aquí empezamos, aquí está la oportunidad de empezar otra vez”, expresó.

Agradeció a los vecinos y ciudadanos que han mostrado su apoyo durante esta difícil situación y pidió no dejarse engañar porque saben que algunas personas han pedido donaciones en su nombre, pero ellos no tienen conocimiento de esto.

En caso de querer ayudar a esta familia pueden comunicarse directamente al número telefónico 664 222 26 70.

Por su parte, la señora Mayra Chávez Ibarra, señaló que ella lo perdió todo, pero dijo sentirse afortunada debido a que ninguna persona de su familia resultó herido.

El Imparcial: imagen de artículo

Su familia está conformada por 5 personas, 2 adultos, y 3 niños de 9, 12 y 15 años de edad.

“Gracias a dios ha habido muchos vecinos que han hecho donaciones, tenemos ropa, tenemos colchones, tenemos despensa, gracias a dios si ha habido muchísimo apoyo como parte de amistades, vecinos y comunidad”, manifestó.

Ahorita su familia está viviendo en un pequeño cuarto que sobrevivió en su terreno, pero si alguien quiere apoyarlos, su número de teléfono es 664 274 49 03.

Las familias informaron que el municipio ya se acercó para proporcionarles un cambio para sacar los escombros y revisan si podrán ayudarlos con material para un pie de casa.

En esta nota