Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coepris

Definen reglas para realizar eventos masivos en Baja California

Las autoridades contemplan sanciones a las personas que utilicen documentos falsos.

Tijuana, BC.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) junto con la Secretaría de Salud de Baja California definirá el reglamento para que las personas disfruten de los eventos masivos en la Nueva Normalidad en todos los municipios.

Lo que es un hecho es que deberán presentar el comprobante de vacunación AntiCovid-19 o, aquellas personas que no se hayan inmunizado, una prueba negativa con una vigencia de 24 horas, con el propósito de mantener un control de los casos activos.

El titular en Tijuana de la Coepris, Rafael González, detalló que los eventos masivos son los que agrupan a más de 300 personas, sin embargo todavía no existe una clasificación de estos, si incluirán conciertos, eventos deportivos, exposiciones o actividades en la playa.

Establecerán sanciones

Asimismo, explicó que en la reglamentación que laboran se establecerán sanciones para los organizadores y espectadores que presenten pruebas o comprobantes falsos del Covid-19.

“Debemos valorar estratégicamente qué se va a llevar a cabo. Debe haber sanciones, porque con la salud no se debe jugar”, dijo.

Con relación de los organizadores de los eventos, comentó que el staff de los eventos masivos deberá presentar una carta de No inconveniente, cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria y el día del espectáculo, la Coepris vigilará que sean cumplidos.

En esta nota