Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cervecería

Defiende cervecera permiso que le fue dado

El representante legal de Cervecería Insurgente entregó a regidores pruebas que respaldan la legalidad para la venta de alcohol.

Debido a que el 23 Ayuntamiento de Tijuana analiza la posibilidad de revocar el permiso de alcoholes a la Cervecería Insurgentes, la empresa entregó un documento a los regidores para que analicen la información antes de tomar una decisión.

En el documento firmado por la representante legal de la cervecería, María del Rosario Pérez Quezada, señalan que el permiso lo obtuvieron de manera legal el 12 de septiembre en el año 2018.

Por lo que piden revisen el caso de manera objetiva antes de tomar una decisión en la próxima sesión, ya que su apoderado entregó las pruebas que respaldan los permisos obtenidos.

Argumentan que los negocios que venden bebidas alcohólicas pueden convivir a menos de 150 metros de un hospital, siendo este uno de los principales argumentos por lo que la autoridad clausuró el establecimiento.

Además, en la Zona Río Tijuana existen otros hospitales que conviven a menos de 150 metros de otros bares o restaurantes.

Señalan que de acuerdo al artículo 20 de la Ley de Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas del Estado de Baja California, indica que no otorgará un permiso a los que se pretendan ubicarse a menos de 100 metros.

A excepción de los que pretendan exclusivamente la venta para consumo con alimento o se establezcan en zonas en las que el ayuntamiento determine como hoteleras, restauranteras o turísticas.

Por lo que la Cervecería Insurgente al encontrarse dentro de este supuesto puede operar, como lo argumentaron ante la Dirección de Alcoholes.

“Es evidente que en la Zona Urbana Río Tijuana, la existencia de bares y restaurantes a menos de 150 metros es lo más común, como lo ilustró el perito, de donde no puede ser la excepción a la regla general mi apoderado, para considerar que ahora ella es el único establecimiento que está en una posición ilegal”, indica en el documento.

Y por último, piden que se les tenga compareciendo en vía electrónica y física a la sesión del Cabildo donde se analice este tema.

En esta nota