Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Olga Sánchez Cordero

Defiende Olga Sánchez propuestas de AMLO que han sido criticadas

Alerta de género, amnistía y puntos que no comparte con Andrés Manuel López Obrador, esos fueron los tópicos de Olga Sánchez Cordero, propuesta para secretaria de Gobernación en su presentación dentro del foro político organizado en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

El alza en homicidio de mujeres en distintos estados del País, incluyendo Baja California es un tema que le preocupa, dijo, y por ello los gobernantes deben olvidar el costo político y ponerle la atención al problema.

"La violencia en contra de una mujer es anticipadamente la muerte de la mujer, es una muerte anunciada”, comentó.

Todos los homicidios de mujeres, consideró, deben tener por protocolo una línea de investigación como feminicidio.

En cuanto al aborto, la proyectada como secretaria de Gobernación anunció que ninguna mujer irá a la cárcel por esa práctica.

La ley de amnistía, otra de las propuestas del proyecto de nación de AMLO que ha sido rechazada por sus rivales, explicó, tiene un fondo social y se ha utilizado en otros capítulos de la historia donde hubo guerras, como la del narcotráfico.

“Si tenemos una construcción jurídica y social, en el fondo de una ley amnistía siempre hay un tema de justicia social, es una ley particular, difícil de construirla, en el fondo de esto hay este problema de tejido social, Andrés quiere esta ley por eso”, explicó.

Sánchez Cordero señaló que hay medidas en donde no está de acuerdo con la visión de López Obrador como la revocación de mandato o eliminar el fuero presidencial, sin embargo, consideró que es un tema de vida y eso lo respeta.

Anunció que la Segob será una “caja de cristal” y de puertas abiertas que cuidará los derechos humanos de todas las personas de este país acabando con las políticas de asistencialismo y con la bandera de cero corrupción y cero impunidad.

En esta nota