Tijuana

Defenderá Bejarano a indígenas de Baja California

Avatar del

Por Khennia Reyes

Defenderá Bejarano a indígenas de Baja California

Defenderá Bejarano a indígenas de Baja California

René Bejarano Martínez, dirigente del Movimiento Nacional Por la Esperanza, estuvo en Tijuana para incluir a los indígenas de Baja California en los programas de salud, educación, laborales y seguridad de la siguiente administración de Andrés Manuel López Obrador (Amlo) como presidente de México.

En una reunión con las comunidades mixtecas de San Quintín y Ensenada, reconoció que sufren discriminación y la falta de oportunidades para mejorar su calidad de vida.

“El denominador común es la violencia, inseguridad, dificultad económica, pobreza. Todo esto va aunado con el mal desempeño del gobierno estatal y en el marco de las nuevas elecciones locales de 2019 hay una oportunidad para que las fuerzas progresistas democráticas y de izquierda tomen el poder”, declaró.

En ese sentido, Bejarano Martínez mostró su interés en que el Nuevo Presidente Municipal y el Gobernador del Estado pertenezcan al Partido de Morena.

Sin embargo, aclaró que aunque su asociación no sea parte del gabinete de Amlo, sí apoyará sus proyectos.

“Siempre lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo porque confiamos plenamente en el proyecto de la Cuarta República, como él dice, que para nosotros Es el Buen Vivir”, dijo.

En el encuentro pidió a sus simpatizantes cuidarse de los partidos PRI y PAN, pues tras la reciente derrota, dijo, buscarán la manera de evitar el progreso en la República Mexicana.

“Los adversarios tienen muchos intereses. Hay parte de la sociedad que está interesada en los cambios verdaderos, pero hay que saberlos encausar”, señaló.
En esta nota

Comentarios