Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Mujer emprendedora

Dedicada al cuidado de la piel

es una tierra de oportunidades para quien las trabaja y para quien sueña, así la definió Marie Helene Chabrier, francesa de nacimiento, pero emprendedora tijuanense de corazón con su línea de cremas y otros

.

Desde muy chica, Marie, quien dejó París hace 20 años, estuvo muy interesada en el

, y de ahí su profesión de médica cosmética.

TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo ella quería ir más allá y durante sus estudios experimentó en sus ratos libres procesos para elaborar cremas, y comenzó a mezclar distintos aceites y plantas para combinarlos con jabón.

“Antes no había Internet, pero había bibliotecas y siempre me iba a la sección de cremas para aprender, sacaba fotocopias y hacía mis fórmulas, no sabía mucho de químicos y por eso los fui quitando, ya luego me di cuenta que era mejor”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR:

Así fue como se adelantó a la tendencia de productos orgánicos. Explicó que como pasa con la comida orgánica al desintoxicarte, lo mismo sucede con las cremas, pero en la piel.

Comenzó a elaborar estos productos en su propio laboratorio en Tijuana, los cuales están avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (

).

Su primera línea de producción fue para uso personal y familiar. Recordó que logró reducir el acné pediátrico a su hijo de seis meses con el tónico de rosas y le elaboró una crema de afeitar a su esposo para evitar la irritación que generalmente tenía.

Marie Helene siempre ha sido reconocida por sus pacientes por una piel hidratada. Cuando le preguntaban lo que utilizaba para mantenerse así, respondía que eran sus propios productos, y de esa forma empezó a promocionar sus cremas.

“Mucha gente ya no quiere ponerse químicos, tratamos de liberar nuestra piel de las toxinas, de hecho ya producimos desodorantes y lo utilizan los jóvenes del Instituto México seleccionados del futbol”, expresó.

Actualmente la venta de su producto está regulada por ella misma. En su consultorio tiene un espacio dedicado a las ocho presentaciones que realiza generalmente, e incluso ha sacrificado su tiempo de consulta para dedicarlo a su sueño.

“Cuando vienen nuevos clientes, yo los asesoro. Como base, para todo el mundo funciona el tónico de rosas que sirve para reafirmar los poros”, refirió.

Su línea de productos ha sido del interés de maquillistas profesionales, incluso ya hay algunas celebridades del mundo del espectáculo que la han recomendado en redes sociales, tal es el caso de la conductora Lia Ferré del canal de televisión E! Entertainment.

A pesar de todo el proceso, los precios no son caros, incluso en comparación con productos que están en el mercado es hasta un 15% más barato considerando el nivel de tamaños.

“No hay que excedernos en los precios, yo quiero que toda la gente los pueda comprar, y sí logro generar ganancias. Cuesta 12 dólares el tónico y lo más caro son los sueros de 42 dólares, pero te duran meses”, apuntó.

Por último, sus proyecciones están en seguir creciendo al interior de la República Mexicana, pues en Estados Unidos ya ha tenido un mercado más constante, ya que ha aprovechado el impulso del sector médico de la ciudad; además su gran sueño es poder exportar a su país natal, Francia.

En esta nota