Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / pastillas de fentanilo

Decomisan en garita de SY más de 20 mil pastillas de fentanilo

Un cargamento de más de 20 mil pastillas de fentanilo fue encontrado escondido dentro de un vehículo en la garita de Ysidro, este miércoles, lo que es el decomiso más grande en ese puerto de entrada de esta droga.

El vehículo era manejado por un ciudadano estadounidense de 38 años, quien reside en Tijuana, informaron las autoridades de la Fiscalía Federal de Estados Unidos en el Sur de California.

Las pastillas estaban diseñadas para parecer otra droga como el oxycodone, indicaron las autoridades, pero dieron positivo a fentanilo.

“Este es el decomiso de pastillas de fentanilo más grande que hemos tenido en la frontera del Suroeste de Estados Unidos, y creo que puede ser un nuevo récord a nivel nacional”, dijo el procurador de la Fiscalía Federal de Estados Unidos en el Sur de California, Adam Braverman.

El arrestado fue Fernando Jesús Peraza, quien condujo el vehículo con el cargamento mencionado, el cual fue encontrado durante una revisión secundaria con ayuda de un perro detector de drogas.

En esta nota