Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SEP

Deberán escuelas privadas ajustarse a la SEP

La delegada del Sistema Educativo Estatal dijo que el inicio de clases, de manera virtual, será el 24 de agosto en educación básica y el 21 de septiembre en preparatoria.

Tijuana, BC.-Las escuelas privadas de la región deberán cumplir con las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública, misma que establecen que el arranque del próximo ciclo escolar será de manera virtual el 24 de agosto en los planteles de nivel básico y el 21 de septiembre en los de preparatoria.

Los directores que incumplan con esa modalidad y fechas serán sujetos a un llamado de atención o sanción, advirtió la delegada en Tijuana de la Secretaría de Educación del Estado, Irma Martínez Manríquez.

“Hasta este momento Baja California continúa en semáforo rojo y se nos ha dicho en varias ocasiones que no podemos regresar a las aulas hasta que no tengamos semáforo verde”, declaró.

Martínez Manríquez comentó que la población puede denunciar al 911 o en la página www.educacionbc.edu.mx en caso de que los alumnos sean obligados a asistir a los planteles privados antes de que lo indique la SEP.

Afirmó que antes de concluir el pasado el ciclo escolar exhortó a los directores de las escuelas privadas a no citar a los padres de familia para realizar trámites.

“No tuvimos ningún problema, yo considero que también en este inicio del ciclo escolar, sucederá lo mismo: ellos acatarán las indicaciones y disposiciones que se dan a través del maestro Catalino Zavala, que es nuestro secretario de Educación”, reiteró.

Lo anterior de conformidad a la Ley Estatal de Educación, que señala que las escuelas privadas deben acreditar las actividades escolares, instalaciones seguras e higiénicas para el desarrollo del servicio pedagógico y con los planes y programas de estudios de la SEP.

En esta nota