Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sky Train Baja

Deben sustentar “líneas” del Sky Train Baja: Cihalc

Especialista indicó que debe evaluarse su funcionalidad y sus trayectos

Tijuana BC.- El Sky Train Baja deberá de asegurar la correcta movilidad requerida por los tijuanenses, consideró el arquitecto y coordinador general de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe (Cihalc), Héctor García Curiel.

Mencionó que el proyecto es de importancia, pero se debe revisar con detenimiento si sustenta los trazos de las líneas, así como su capacidad y los principales destinos de movilidad que ofrecerá a la ciudadanía.

Solamente revisaría bien que tuviera los estudios suficientes para sustentar los trazos… si esa primera línea no conecta el Aeropuerto de Tijuana con la ciudad creo que habría una deuda importante en el proyecto”

Consideró.

Función social

Siguiendo esa línea, dijo que tiene que cumplir con una función social que traslade sin problemas a las personas hacía sus centros de trabajo, maquiladoras, industrias y viviendas, reiterando que de no hacerlo quedará a deber.

García Curiel detalló que de llevarse por esa línea podría darle una buena competencia al Cross Border Xpress (CBX) en materia de traslado de personas, el cual dijo generarán una gran opción de movilidad local.

“El desarrollo de esos proyectos de movilidad también tienen que permitir un desarrollo integral y se tiene que resolver desde la planeación, modelos urbanos adecuados que generen esa equidad necesaria”, explicó.

En esta nota