Tijuana

Deben pagar $40 mil transportes 'piratas' al salir del corralón

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Deben pagar $40 mil transportes 'piratas' al salir del corralón

Deben pagar $40 mil transportes 'piratas' al salir del corralón

Las unidades de transporte público “piratas” o irregulares pueden ser sacadas del corralón por sus propietarios una vez pagada una multa de 500 umas, que son 40 mil 330 pesos.

El titular de la Dirección Municipal de Transporte Público, Javier Palacios Bórquez dijo que después de liquidar la infracción pueden retirar la unidad, pero estos deben de salir “desvestidos”, es decir, se les quita el color y logo de unidad de transporte público.

“Se les quitan todos los señalamientos de taxi y si vuelven a la calle los volvemos a sancionar y detener”, comentó.

De acuerdo al trabajo de los inspectores, las unidades irregulares son mayormente detectadas en taxis libres y en la Zona Este.

Estiman circulan cerca de 2 mil 500 unidades en esta situación por lo que todos los días realizan operativos en las nueve delegaciones.

Negando lo dicho por algunos transportistas, quienes han denunciado que la dirección a su cargo no ha dado resultados para erradicar dicha problemática; hasta la fecha han sacado de circulación alrededor de 560 unidades.

“Siempre se hacen operativos, todos los días se detiene transporte irregular. Es un reclamo de siempre de los transportistas, pero si detenemos vehículos irregulares”, manifestó.

Reforzarán a inspectores
Palacios Bórquez reveló que el próximo año reforzarán el área de inspectores de la dirección ante la falta existente de elementos.

Se tratan de 22 nuevos inspectores que serán contratados durante el 2019, ya que actualmente solo cuentan con 52.

“Nos faltan, pero estamos trabajando con lo que tenemos, el otro año vamos a incrementar el personal de inspección y vigilancia, esto es importante porque la ciudad es muy grande”, manifestó.

Los 52 elementos se encargan de revisar a cerca de 13 mil unidades de transporte pública que circulan por la ciudad en todas sus modalidades.
En esta nota
  • transporte pirata
  • Transporte Público

Comentarios