Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Secretaría de Relaciones Exteriores

Deben 'cazar' citas para tramitar pasaporte mexicano

Actualmente la Secretaría de Relaciones Exteriores opera 30% de su capacidad para cumplir con las medidas preventivas del Covid-19.

Tijuana, BC.- Las personas interesadas en tramitar por primera vez la expedición del pasaporte mexicano deben 'cazar' citas, debido a que en los meses de octubre y noviembre ya no hay disponibles.

Esto de acuerdo a los operadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quienes mencionaron que la saturación de los trámites se presenta en las delegaciones Tijuana y Mexicali.

Al respecto, el titular de la SRE en Tijuana, Jesús Antonio Carrillo Parra, dijo actualmente operan 30% de su capacidad para cumplir con las medidas preventivas del Covid-19, lo que representa que se atiendan entre 360 y 400 personas al día.

De ahí la saturación del sistema, por lo que en diciembre es muy probable que existan citas disponibles, las cuales pueden corroborarse en el teléfono 8008010773 o en la página oficial de la dependencia.

Carrillo Parra dijo que solo a través de esos medios se puede garantizar que las personas no sean estafadas.

Sobre el cambio de las oficinas del Paseo de los Héroes a la Zona Este, el funcionario comentó que fue una propuesta del gobernador Jaime Bonilla Valdez, pero no ha sido concretada.

En esta nota