Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

De salsa a gel antibacterial por Covid-19

Empresarios cambiaron la producción debido a la contingencia sanitaria que se vive en el mundo.

La contingencia por la pandemia del coronavirus ha causado en Tijuana (y a nivel nacional) falta de insumos médicos como cubrebocas, guantes, artículos para desinfectar superficies y gel antibacterial, por lo que la Iniciativa Privada local se ha dedicado a producirlos.

Como el caso de una empresa que fabricaba y envasaba salsa picante y ahora ante la demanda de gel antibacterial le ha dado un giro a su producción y aprovechando sus instalaciones y materia prima se puso a envasar gel antibacterial para hospitales, comercios y la industria.

Los empresarios Marco Santelises y Luis Naranjo se unieron para abastecer de gel sanitizante, el primero consiguiendo la materia prima y el segundo utilizando su infraestructura para el envasado.

“Vimos la necesidad del sector médico y social de la ciudad de productos médicos y sanitarios, nuestros clientes también nos preguntaban si teníamos conocimiento de quién tenía cubrebocas o gel y vimos la posibilidad de producirlo”, señaló Santelises.

Consiguieron 30 mil litros de gel para distribuir en maquiladoras, supermercados, farmacias y al mismo Hospital General de Tijuana.

“Entre varios miembros del Baja Health Cluster vamos a realizar varias donaciones de equipo, insumos y demás productos que necesite el sector salud de la ciudad para el Hospital General”, comentó.

Por su parte Luis Naranjo, productor de la Salsa Perrona, utiliza la planta con la que cocina y envasa la salsa para poder ofrecer en presentación de botella de 160 mililitros el gel antibacterial.

“Con esta acción no solo ayudamos a la proveeduría del gel para la ciudad, sino que también pudimos mantener a nuestra planta productiva de siete trabajadores”, manifestó el empresario.

En esta nota