Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Dan positivo: 7 de cada 10 pacientes con síntomas Covid

En su último reporte, la Secretaría de Salud Federal registró mil 58 nuevos pacientes, una cifra récord en BC.

Mexicali, BC.- Mientras que durante la semana pasada de 10 personas que acudían a realizarse una prueba Covid-19, cuatro salían positivas, esta cifra llegó a 6.5 esta semana, destacó la Secretaría de Salud del Estado.

“Las personas con tos, dolor de cabeza y moco tienen un 65 por ciento de probabilidad de que sea Covid; el grupo etario con más casos es de los 20 a 39 años, con mil 813 casos, son las personas con mayor movilidad en todos los ramos”, explicó el titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento, Néstor Saúl Hernández Milán.

En las últimas 24 horas de acuerdo al informe técnico de la Secretaría de Salud federal, se confirmaron mil 58 casos nuevos de Covid-19, un número récord para Baja California, y 4 mil 56 casos activos.

Te puede interesar: BC rompe récord de casos nuevos de Covid-19

Tijuana suma más casos de Covid-19

El titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento, Néstor Saúl Hernández Milán, mencionó que en la Entidad, Tijuana suma más casos, seguido de Mexicali.

Este abultado número de casos activos revierte la tendencia negativa que tenía el Estado a inicios de Diciembre, ahora se marca una nueva curva a la alza, de la que estiman será difícil salir, declaró.

“Esta tendencia va a continuar, va a ser muy complejo poderla disminuir, para lo cual insistimos que las medidas preventivas sanitarias son importantes”, informó el doctor Hernández Milán.

Te puede interesar: Se duplican casos activos en cuatro días

Más casos de Ómicron

Es altamente probable que en los próximos días el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (Indre), confirme que hay más casos de Ómicron en la comunidad de Baja California, comentó el secretario de salud, Adrián Medina Amarillas.

El doctor Medina, informó que a pesar de las recomendaciones, el panorama se está complicando, por lo que decidieron optar por implementar medidas complementarias que exigen la corresponsabilidad de la sociedad.

“Si nos dejamos llevar por la inercia de la pandemia, existe un alto riesgo, no quiero ser catastrófico, ni causar terror, pero soy realista, las gráficas son muy demostrativas, sino hacemos algo diferente a lo que hemos hecho en los últimos meses, es probable que la pandemia nos rebase”, comentó.

En esta nota