Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policía de Tecate

Dan la espalda policías de Tecate a autoridad en ceremonia luctuosa

Los elementos aseguran que no se ha velado por sus derechos en la actual administración.

Tecate, BC.- Agentes de la Policía Municipal de Tecate protestaron ante la falta de prestaciones por parte del Ayuntamiento de dicho municipio dando la espalda a las autoridades que se dieron cita a las honras fúnebres de los agentes que fueron asesinados el 24 de mayo.

Con la ausencia de la presidenta municipal de Tecate, Zulema Adams Pereyra, ayer se llevó a cabo un homenaje en honor de los agentes Pedro Gutiérrez Pineda y Rosalba Santillán, quienes fueron ejecutados en cumplimiento de su deber el 24 de mayo en la avenida Revolución, en Tecate.

El secretario general del Ayuntamiento, Raúl Armando Martínez, informó que la Alcaldesa se encontraba en una reunión con el gobernador del Estado.

Durante el acto, el agente Jesús González Anaya hizo el pase de lista y los elementos aprovecharon para protestar por la falta de prestaciones y apoyo por parte del gobierno municipal.

“Esto es para hacer de su conocimiento el hartazgo que como corporación tenemos contra la violación a nuestros derechos fundamentales”, comentó.

Momentos más tarde, González Anaya dio la instrucción a los oficiales de dar la espalda al presídium, integrado también por el director de la Policía Municipal de Tecate, Orlando Hernández; el fiscal de Tecate, Jorge Álvarez; el comisionado de la Guardia Estatal, Carlos Flores, y el fiscal central, Guillermo Ruiz Hernández.

“(Es) como acto de protesta contra el Ayuntamiento de Tecate, contra el cabildo, a excepción de seis regidores, quienes han velado por nuestra seguridad social, entre más derechos a los cuales deberíamos ser acreedores”, explicó el oficial.

Al término de la ceremonia, familiares de los agentes caídos se aproximaron al Secretario del Ayuntamiento para solicitarle apoyo, después de que la alcaldesa únicamente les ofreció 9 mil 500 pesos para gastos funerarios.

En esta nota