Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Registro Civil

Dan el 'sí' mil 500 parejas en evento de matrimonios colectivos en El Trompo

Entre las parejas se contaron 26 del mismo sexo y 74 extranjeras.

Tijuana, BC.- Más de 1 mil 500 parejas se casaron este 14 de febrero durante la ceremonia de Matrimonios Colectivos “Juntos, comprometidos con amor”, realizada en el Audiorama del Museo de El Trompo y encabezada por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez

La iniciativa fue impulsada por la primera edil, con la finalidad brindar certeza jurídica a los contrayentes, situación que les permite acceder a beneficios y derechos como pareja legalmente unida, al igual que a sus hijos.

Aumentan las uniones del mismo sexo

Contrajeron matrimonio 1 mil 523 parejas, entre ellas, 74 extranjeras, 60 de la tercera edad y 26 del mismo sexo, de estos últimos, 3 parejas eran del género masculino, y 23 de mujeres en busca de formalizar su unión, destacó Georgina Bátiz Santillana, Oficial 01 de Registro Civil en el Ayuntamiento de Tijuana.

Te puede interesar: Esperan aumento de flujo en Moteles por Día de San Valentín

El año pasado tuvimos 19 parejas de la comunidad, este año tuvimos 26, va en aumento, la gente parte de la comunidad luchó mucho por este derecho, los invitamos a que aprovechen, que ya está estipulado en la ley, que ya tienen este logro, y que confíen en la autoridad y que crean en el matrimonio”, agregó.

La mayoría de las parejas que formaron parte de la boda colectiva, fueron residentes de las delegaciones Presa Este, La Presa, y La Mesa.

“Si mis tijuanenses se casan en las bodas multitudinarias, yo me caso en las que siguen con ustedes, en estas bodas que son del pueblo, para nosotros”, manifestó la Presidenta Municipal durante su discurso.

Te puede interesar: ¿Qué onda con la pastilla del día siguiente?

Previo a la ceremonia, las parejas recibieron obsequios por parte del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, entre ellos, electrodomésticos, pantallas de televisión y un vestido de novia.

En esta nota