Tijuana

Dan bienvenida a 4 mil alumnos en la UABC

Los nuevos cimarrones participaron ayer en el acto oficial de inicio de semestre en la Máxima Casa de Estudios.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Los jóvenes actualmente están en su curso de inducción.

Los jóvenes actualmente están en su curso de inducción.

Miles de estudiantes recibieron la bienvenida a ser parte de la Universidad Autónoma de Baja California, entre los que se encuentran además de residentes de la Entidad, alumnos de otros estados de la República y extranjeros.

 El rector de la Máxima Casa de Estudios, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, informó que se recibieron 36 mil solicitudes de ingreso, sin embargo solo se abrieron poco más de 22 mil espacios, de los cuales 4 mil 600 pertenecen al campus Tijuana, quienes cursarán el semestre agosto-diciembre de 2019-2.

“Este día celebramos que aproximadamente 4 600 jóvenes se integran a la gran comunidad estudiantil de cerca de 65 mil cimarrones”, manifestó.

La UABC ha construido un proyecto educativo que permite a la juventud formarse profesionalmente, agregó, y como seres humanos comprometidos con el crecimiento económico, político, social y cultural del Estado y de México.

Además es la única institución de educación superior en el noroeste del país que ha alcanzado reconocimientos que la posicionan entre las 10 a nivel nacional, las 100 más prestigiadas de América Latina y una de las mil 100 mejores del mundo.

 De otros lugares

Entre los nuevos cimarrones también están 50 alumnos de Durango, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, entre otras entidades, y 19 extranjeros de Alemania, España, Portugal, Argentina y Colombia.

La colombiana Valentina Farfán, de la carrera de Relaciones Internacionales, expresó que eligió realizar el intercambio estudiantil en UABC por la cercanía a Estados Unidos con el fin de conocer el fenómeno migratorio que ocurre en Tijuana hacia ese país.

“En Colombia también vivimos la migración con los venezolanos, ellos trabajan en las calles de manera ilegal, los ves en los semáforos. Bogotá por sí sola es una ciudad insegura, pero ahora que están los venezolanos, los colombianos están todavía más a la defensiva porque piensan que todos van a delinquir”, contó.

En esta nota

Comentarios