Tijuana El presidente agregó que espera visitar Baja California una vez más antes del término de su gestión.

Da EPN banderazo a tramo Tecate/San Antonio de las Minas

Avatar del

Por Ángel F. González

Da EPN banderazo a tramo Tecate/San  Antonio de las Minas

Da EPN banderazo a tramo Tecate/San Antonio de las Minas

Con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se inauguró la carretera Tecate-El Sauzal, en el tramo Tecate-San Antonio de las Minas, ayer por la tarde.

A las 17:10 horas, el Presidente arribó a dicho tramo, a bordo de un helicóptero del Estado Mayor presidencial, acompañado del gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

La carretera inaugurada consta de 77 kilómetros de longitud, con siete puentes, un entronque y 70 curvas; al término de la construcción, se redujeron 12 kilómetros del diseño original, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

“La inversión rinde frutos, México es un destino de inversiones; ocupamos el lugar número doce de inversión extranjera a nivel mundial”, detalló.

Durante la construcción de la carretera, se tuvo una inversión de mil 147 millones de pesos, generándose 4 mil empleos, reveló.

Peña Nieto apuntó que el nuevo tramo Tecate-San Antonio de las Minas es reflejo de la política de transformar al país.

“Al inicio de la gestión decidí que no llegaba a administrar, sino a transformar y esta obra fortalece esa tarea; estas obras responden al espíritu transformador de los mexicanos y crea un tránsito ágil y seguro”, comentó.

El mandatario resaltó que la carretera conectará a Tecate con uno de los puertos más importantes del país y escenario de unas de las celebraciones más importantes: las fiestas de la vendimia.

Por último, Peña Nieto invitó a los ciudadanos a ver el debate de hoy entre los candidatos al próximo presidente de México.

“Espero que el debate despierte el mismo interés que el futbol; seremos respetuosos de la elección de los ciudadanos y siempre estaré agradecido del apoyo de Baja California”, expresó.

El presidente agregó que espera visitar Baja California una vez más antes del término de su gestión.
En esta nota
  • Visita de EPN a BC

Comentarios