Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Da Bonilla banderazo a ruta de transporte nueva en la ciudad

Más de 40 mil personas se beneficiarán con el servicio de la línea ‘El Hongo’, desde Villas del Campo a la Zona Centro.

Tecate, BC.- El Gobernador del Estado encabezó el arranque de la nueva ruta de transporte público Villas del Campo – Centro, que estará a cargo de la empresa “El Hongo” Autotransporte Urbano y Suburbano, en cumplimiento a su compromiso con los residentes de Villas del Campo y comunidades suburbanas.

Jaime Bonilla Valdez reiteró que con esta nueva ruta no se trata de dañar a nadie, sino que se trata de beneficiar el común denominador que es la población, que por años ha reclamado un mejor transporte.

Lo dijo en relación a las frecuentes y recurrentes quejas de usuarios respecto al servicio que recibían de personal de “Altisa”, otra empresa transportista autorizada para cubrir la ruta.

El jefe del Ejecutivo del Estado, comentó: “Yo tuve una plática con la empresa Altisa, les ofrecí todo el apoyo, se yo que serán afectados de alguna manera por esta ruta que es importante, pero yo le expliqué al señor Sevilla (representante) y él lo entendió perfectamente, así me lo expresó, que el beneficio de la comunidad es más importante”.

Por su parte, el director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Rafael Echegollen Cruz, resaltó que para la dependencia a su cargo es prioridad la movilidad de las personas, por lo que con esta nueva ruta y esta nueva empresa se ofrecerá el servicio que demandan las comunidades a lo largo de esta ruta.

A nombre de la comunidad beneficiada, intervino ante el micrófono la ciudadana Yazmin Ríos, representante de la comunidad, quien agradeció al gobernador Bonilla Valdez por su pronta respuesta a las peticiones que durante mucho tiempo han estado planteando.

Esta nueva ruta iniciará en Villas del Campo y concluirá en la Zona Centro, con un recorrido de 45.3 kilómetros, un circuito total de ida y vuelta de 91 kilómetros, que beneficiará de manera directa a 40 mil 852 personas de las comunidades de Villas del Campo I, Villas del Campo II y Parajes del Valle.

Desde hace varios años, la comunidad de Villas del Campo ha solicitado a las autoridades un mejor servicio de transporte público, ya que señalaban que “Altisa”, no respetaba las tarifas preferenciales y tenían poca frecuencia de paso.

La nueva empresa autorizada, “El Hongo” Autotransporte Urbano y Suburbano,se comprometió a brindar el servicio de calidad que se merece la ciudadanía, a respetar tarifas y atender con humanidad a todos los usuarios, además de que sus unidades son incluyentes.

En esta nota