Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migración

Cumple su primer año albergue El Puente 

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus sólo atienden a 7 personas, con el propósito de poder implementar las medidas de prevención como el aislamiento y sana distancia.

Tijuana, BC.-El albergue El Puente A.C. cumplió su primer año de haber iniciado como un hogar para las personas migrantes, especialmente para mujeres y niños que formaron parte de la caravana centroamericana de 2018.

Michael Rodríguez, coordinador general de la AC, comentó que este proyecto se formó para que las migrantes tuvieran un lugar seguro en donde vivir mientras esperaban su trámite para iniciar el proceso de asilo humanitario en Estados Unidos.

Así, de 2019 a la fecha han ayudado a 20 familias, algunas decidieron continuar con el trámite lejos del albergue, otras se regresaron a Centroamérica o decidieron establecerse en Tijuana.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Baja California, actualmente sólo atienden a 7 personas, con el propósito de poder implementar las medidas de prevención como el aislamiento y sana distancia.

Rodríguez comentó que la contingencia sanitaria vino a cambiar los planes de las albergadas, pues la cita para el trámite migratorio han sido suspendidas hasta nuevo aviso, mientras que en Tijuana no han podido salir a trabajar.

Asimismo, dentro del albergue fueron detenidas algunas actividades como la implementación de un huerto y clases educativas para los niños.

El coordinador general de El Puente mencionó que cuando se controle el Covid-19 en la región, retomarán con más fuerza la labor social, pues desean que el albergue sea un lugar consolidado para los migrantes.

En esta nota