Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Toros de Tijuana

Cumple Toros primer objetivo

Toros de Tijuana venció 13-4 a Algodoneros de Unión Laguna para terminar con el mejor récord de LMB en ruta al bicampeonato.

Tijuana, B.C.- Por tercera ocasión en su historia los Toros de Tijuana terminaron una temporada regular con el mejor récord de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al apalear 13-4 a Algodoneros de Unión Laguna para ganar la serie en el estadio Revolución en la última jornada del calendario 2022.

Cerró la campaña regular y el conjunto fronterizo dejó su récord en 62-28 en la cima de la Zona Norte, con ventaja de un juego sobre Tecolotes de los Dos Laredos. El rival de los astados para el primer playoff será Rieleros de Aguascalientes.

Félix Pérez sonó dos cuadrangulares y se convirtió en el primer “Rey del Cuadrangular” de Toros de Tijuana en la LMB, al acumular 38 y alcanzar a Rainel Rosario de Saraperos de Saltillo en la primera posición, mientras que en la lomita brilló Arturo Reyes con cinco entradas de una carrera para que el campeón vigente ganara su serie 25 de treinta disputadas.

Los anfitriones fueron los primeros en anotar, al timbrar en el fondo de la primera entrada con sencillo de Allen Córdoba que hizo anotar a Francisco Hernández, pero los bureles respondieron con autoridad en la segunda entrada para marcar el rumbo a la victoria.

Seis carreras subieron al pizarrón y la primera fue con un error del tercera base Allen Córdoba a batazo de Xorge Carrillo que hizo anotar a Leandro Castro, para que luego Isaac Rodríguez remolcara la segunda con elevado al jardín central que la permitió a Agustín Murillo llegar a la registradora de “pisa y corre” y después Nick Williams dio sencillo para remolcar a José Guadalupe Chávez.

Te puede interesar: Con brava reacción, Toros conserva el liderato

El Imparcial: imagen de artículo

Todavía faltaba el doblete de Junior Lake que impulso a Carrillo y a Williams, mientras que Félix Pérez llevó la sexta con batazo de dos almohadillas que propulsó a Lake hasta el pentágono con el 6-1.

Una rayita más para los líderes en el tercer capítulo y esa fue en los pies de Efrén Navarro, quien completó su vuelta con rodado de Xorge Carrillo a las paradas cortas y sumaron dos en la entrada de la suerte con otro batazo de Carrillo, en esta ocasión fue un doble que empujó a Navarro y al “Guty” Murillo.

Llegó la octava entrada y fue cuando Félix Pérez se metió a la historia de la LMB.

El “Niño” llegó dos cuadrangulares por debajo del líder en la lista de poder del 2022 y disparó el su jonrón 37 con Junior Lake a bordo y en ese mismo episodio Marco Chicuate produjo con sencillo.

El “Niño” aprovechó que la octava entrada se alargó y pudo batear en la novena para de nueva cuenta superar la barda y llegar a 38 batazos de vuelta entera que lo hizo terminar como campeón de cuadrangulares junto a Rainel Rosario.

Algodoneros maquilló la pizarra final en su último turno al bat con imparable de Ramón Mora que impulsó a Alejandro Flores, mientras que Carlos Gutiérrez pisó la registradora con “wild pitch” de Fernando Rodney para dejar el 13-4.

En la lomita

La última victoria de temporada regular fue la primera de Arturo Reyes en la LMB, al cumplir con las cinco entradas de rigor en una carrera, siete hits, dos ponches y una base por bolas. El diestro dejará su récord en 1-1 con efectividad de 4.79.

Te puede interesar: Caen Toros en Torreón; mantienen liderato

El Imparcial: imagen de artículo

Relevaron Reymín Guduán en la sexta entrada, Javy Guerra con una carrera en la séptima, Sam Dyson en el octavo tramo y terminó Fernando Rodney sin opción de salvamento en la novena tanda.

Algodoneros montó un “bullpen day” para cerrar la temporada con Rafael Pineda como abridor para sólo un episodio y le siguieron el derrotado Josh Lueke con seis carreras en el segundo capítulo, Peter Tago en la tercera ronda, Loiger Psdrón en el cuarto, Jeff Ibarra el quinto, Alberto Leyva el sexto, Alex Gallegos el de la suerte, Alejandro Chavarría el octavo y Jordan Suárez.

Toros a playoffs

Toros de Tijuana iniciará el martes la primera ronda de playoffs cuando se mida a Rieleros de Aguascalientes en serie a ganar cuatro juegos.

Los primeros dos duelos tendrán verificativo el martes y miércoles en el estadio Chevron con horario de inicio a las 19:35 horas. Todos los encuentros se jugarán a nueve entradas.

Te puede interesar: "El último salto"

Los siguientes tres compromisos tendrán como escenario el parque Alberto Romo Chávez de viernes a domingo y los juegos 6 y 7 serán en Tijuana el martes 16 y miércoles 17 de agosto. Los juegos del 5 al 7 sólo se jugarán de ser necesario.

Toros y Rieleros se han enfrentado cuatro ocasiones en playoffs y los fronterizos siempre han salido avantes.

Pizarra

EQUIPO 123 466 789 C H E

Tijuana 061 000 231 13 18 1

Laguna 100 000 102 4 12 3

Pitcher ganador: Arturo Reyes (1-1)

Pitcher derrotado: Josh Lueke (0-4)

Cuadrangulares: (TIJ) Félix Pérez 2 (38)

Estadio: Revolución

Asistencia: 5, 603

Duración: 3 horas y 33 minutos

Ampayers: Jesús López (H), Manuel Carrillo (1B), Lamberto Zavala (2B) y Carlos León (3B)

En esta nota