Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / AIMO

Cumple AIMO 30 años con un consistente crecimiento industrial

Tras un importante crecimiento que fue de las 15 empresas hasta contar con alrededor de 550 compañías, que representan aproximadamente 170 mil empleos, la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), celebró su 30 aniversario.

Durante la celebración, el presidente de la AIMO, Salvador Díaz González, recordó que anteriormente eran conocidos como los Colonos de la Mesa de Otay, hasta que en 1988, con el nombramiento del primer presidente de la asociación, se convirtieron formalmente en los Industriales de la Mesa de Otay.

“En aquellos años no había nada en la zona industrial de Otay, era campo abierto en donde iniciamos con 15 empresas, el transporte público no llegaba a la zona y gestionamos con el gobierno municipal para que se diera la ruta, las cartas de mensajería llegaba a la casa de nosotros y de aquí se repartía a las empresas”, recordó.

Poco a poco, mencionó el Presidente de AIMO, se fue poblando toda la zona, llegando comercios, escuelas, universidades, e incluso los industriales donaron terrenos para lo que actualmente es la delegación Centenario, y el edificio de bomberos.

Con el gran crecimiento de esta Asociación, actualmente se exportan 3 mil trailers diarios, sin embargo, las condiciones de infraestructura con que se cuenta actualmente no son las óptimas, por lo que en los próximos años impulsarán la construcción del Blvd Las Torres, uno de los principales proyectos de AIMO.

En ese sentido, adelantó que entre sus principales objetivos de los siguientes años será optimizar la infraestructura de la zona industrial, pues solo han logrado remozar dos de las cinco calles con que cuentan.

Asimismo, se instalará el circuito cerrado de cámaras de seguridad para la zona industrial, además de que se construirá la gaza de incorporación de la carretera Tecate-Tijuana hacia el bulevar Terán Terán.

En esta nota