No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana La jornada de cierre de la XX Muestra Internacional de Danza/Tijuana, Cuerpos en Tránsito tendrá lugar este martes.

Culmina en el Cecut la muestra internacional Cuerpos en Tránsito

Avatar del

Por Redacción/GH

Culmina en el Cecut la muestra internacional Cuerpos en Tránsito

Culmina en el Cecut la muestra internacional Cuerpos en Tránsito

La jornada de cierre de la XX Muestra Internacional de Danza/Tijuana, Cuerpos en Tránsito tendrá lugar este martes con la participación del Conservatorio de Danza Contemporánea de la Frontera, Contracuerpo y la Muestra Artística Inclusiva en el Centro Cultural Tijuana, luego de una variada programación desarrollada desde el pasado 19 de abril.

Será a las 17:00 horas de este martes 24 que en el Vestíbulo de El Cubo se presente Cuerpo ConSentido en la Muestra Artística Inclusiva, en colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California.

A las 18:50 horas tendrá lugar la intervención Naufragio, en el Vestíbulo de la Sala de Espectáculos, interpretada por Alison Lomelí, Perla Annete y Lili Murguía del Conservatorio de Danza Contemporánea de la Frontera, dirigido por Gregorio Coral Pulido.
Y la última presentación será a las 19:00 horas con Preguntas sin respuesta, en la Sala de Espectáculos, con la Compañía Contracuerpo dirigida por Jorge Domínguez-Cerdá.

En tanto que la programación del pasado lunes 23 enmarcó la mesa redonda La danza como herramienta de desarrollo social con la participación de Matthew Armstrong (Borboleta Arte Inclusivo), Sandra Rubio (Dúplex), Briseida López (Fronteras Tijuana), María Yzábal (Proyecto Huésped), quienes coincidieron en la importancia de motivar a las nuevas generaciones a descubrir en la danza una forma de expresión e interacción no sólo entre individuos sino entre comunidades completas.

Pita Zapot y Pedro Vargas, de Ingrávita Escénica, ejecutaron A Marte, una intervención que logró impactar al público desde el Vestíbulo de la Sala de Espectáculos | 18:50 horas |

Piedra y planta cerró el programa del día desde el escenario de la Sala de Espectáculos, representando a la Compañía Cuarto Fractal dirigida por Gabriel Ledón.

La XX Muestra Internacional de Danza/Tijuana, Cuerpos en Tránsito reunió talento dancístico de alto nivel de México, Brasil y Costa Rica, mediante propuestas coreográficas interdisciplinarias, de amplio rigor estético y notable creación.
En esta nota
  • Cuerpos en tránsito
  • Cecut

Comentarios