Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Bomberos Tijuana

Cuidará de Tijuana durante la Nochebuena

Algunos de los integrantes de cuerpos de emergencia tienen que celebrar los festejos navideños fuera de casa.

Tijuana, BC.- Cuando la mayoría de las familias de Tijuana están reunidas para celebrar la víspera de navidad, hay personas que se dedican a trabajar para proteger la tranquilidad de los ciudadanos durante esos festejos.

Ese es el caso de Félix Abraham Vicente Valdez, quien forma parte de la División de Rescate y Emergencias Médicas de la Dirección de Bomberos y quien durante 4 años seguidos ha trabajado para realizar guardias durante el 24 de diciembre.

“Lo que es salir de tu casa, despedirte de tu familia, es lo que más nostalgia da a muchos de los compañeros, porque tenemos a veces planes de que vas a la cena, a abrir los regalos”, dijo.

“Ya estamos preparados de que nos toca trabajar en navidad, es uno de los momentos más difíciles porque te tienes que hacer la idea de que no vas a ver a tu familia en todo el día ya que trabajamos 24 horas”, agregó.

La familia

Cuando trabajas en la víspera de navidad, antes de salir de casa, comentó, su familia se queda preocupada.

Sin embargo, agregó, al interior del hogar tratan de adelantar la cena para no comenzar la jornada sin el calor de los alimentos de la época, no sin antes decirle que lo esperan de regreso para disfrutar todos juntos.

“Primero te despiden con comida, que comas bien, y más que nada que no tengamos ningún accidente, que regresemos, y lo que nos dicen mucho es ‘te vamos a esperar cuando regreses a casa con tu chocolatito, con tu regalo y pues a convivir’”, explicó.

Su segunda familia

Pese a la tristeza por pasar la navidad a la distancia de los seres queridos, Félix afirma que en la institución tiene a su segunda familia, por lo que la fecha no pasa desapercibida y entre los integrantes hacen una celebración con una calidez similar a la de casa.

Aunque vivir esta experiencia no es igual al estar separado de los suyos, Vicente Valdez expresa con orgullo también sentir satisfacción pues sabe la importancia de cuidar la tranquilidad y la vida de las familias.

“A mi personalmente es una satisfacción porque lo veo como una fortuna, nos tocó la fortuna de trabajar este día y atender a la ciudadanía cuando sabemos que este día es un día muy ocupado y no siempre va a haber los servicios que hay, Bomberos siempre es una institución que va a perdurar 24/7 aunque sea Navidad o año nuevo”, afirmó.

En esta nota