Tijuana

Cuestionan gasto de publicidad para el SITT

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Cuestionan gasto de publicidad para el SITT

Cuestionan gasto de publicidad para el SITT

El Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) no funcionará con publicidad mientras no haya un orden en el transporte público, declaró la regidora Mónica Vega Aguirre.

Lo anterior lo manifestó porque el martes, el Cabildo de la ciudad aprobó un recurso de 2 millones 5 mil pesos para publicitar las rutas del SITT.

El dictamen XXII-HDA-195/2018 fue aprobado por mayoría para la ampliación presupuestal para la contratación de “servicios de difusión” para dar a conocer a la ciudadanía las nuevas rutas, programas y actividades de la Ruta Troncal.

Sin embargo, la edil señaló que el nuevo sistema de transporte no ha funcionado porque la autoridad municipal no ha querido hacer su parte.

“Por más campañas de publicidad que se les meta, si el gobierno no asume la responsabilidad que tiene, que es meter en orden al transporte de Tijuana, el SITT seguirá siendo un elefante blanco en esta ciudad”, expresó.

En el caso del carril confinado, agregó, es utilizado por otras líneas del transporte, mismas que deberían de estar fungiendo como rutas alimentadoras del nuevo sistema.

Con relación del recurso aprobado en el Cabildo, indicó que se desconoce si ese dinero ya se gastó y si fue así en qué publicidad se gastó y en qué medios se invirtió.

Añadió que está de acuerdo con socializar los reglamentos y programas de gobierno, pero antes debe de haber transparencia en la ejecución de los recursos.

Recordó que algunos líderes del gremio han pedido que pongan orden con la invasión de rutas y retirar a los taxis clonados, pero ni con eso han podido.

En cuanto a los 15 millones 500 mil pesos que se le disminuyeron al SITT y que estaban etiquetados para la seguridad de las estaciones, aseguró que no se dio una explicación hacia dónde será redireccionado el recurso y en qué se va a utilizar.

“El problema del SITT sigue siendo la lucha por el poder o por las líneas del transporte público, entonces por más dinero que se quite o se le ponga al SITT no va a funcionar si no solucionan el problema de fondo”, manifestó.
En esta nota
  • SITT
  • Publicidad
  • Cabildo de Tijuana

Comentarios