No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Cuesta más de 1 mdp sostener refugio para mujeres violentadas en Tijuana

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Cuesta más de 1 mdp sostener refugio para mujeres violentadas en Tijuana

Cuesta más de 1 mdp sostener refugio para mujeres violentadas en Tijuana

Sostener el refugio para mujeres violentadas del DIF Tijuana tiene un costo anual de poco más de un millón de pesos.

La directora de DIF Tijuana, Delia Ávila Suárez dijo que a este espacio le caben 10 mujeres acompañadas de sus hijos menores de edad.

“Normalmente tienen una periodicidad de tres meses, tiempo durante el cual, además de recibir apoyo jurídico, apoyo sicológico, reciben la capacitación para que salgan con nuevas herramientas productivas para enfrentar la vida”, declaró.

Esto para que puedan salir adelante sin su pareja, que en muchos casos los consideraban necesarios para seguir viviendo.

A este lugar solamente pueden ingresar mujeres que su vida o la de sus hijos este en riesgo “total”, porque el espacio es reducido.

“Cuando hay otros casos que no ponen en riesgo la vida, pero que si se esta viendo una situación de violencia, pues tenemos una red de alianza con algunas organizaciones civiles que nos apoyan para recibir a otros mujeres cuando no hay cupo en el refugio del DIF”, expresó.

Señaló que de volverse una realidad el recorte del recurso federal, tendrán que buscar alianzas con la iniciativa privada con la finalidad de continuar con estrategias de mejorar las instalaciones o los servicios que brindan a las mujeres.
En esta nota

Comentarios