Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lomas del Rubí

Cuenta el Estado con 150 predios para damnificados

Familias que perdieron su patrimonio en los diferentes deslaves de tierra en Tijuana podrían recibir un terreno por parte del Gobierno del Estado, quien donará alrededor de 150 predios.

La Oficial Mayor del Estado, Loreto Quintero Quintero, señaló que los servicios los va introducir la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) y tendrá un costo de alrededor de 4 millones de pesos.

Además, harán los trámites correspondientes con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para el tema del alumbrado público.

“Ya estamos listos, yo creo que próximamente se los vamos hacer llegar, son dos terrenos de reserva del Gobierno

del Estado y tres del Municipio, son áreas chicas”, comentó.

Van hacer en zonas libres de riesgo de derrumbe, ya que son sitios planos por lo que no tendrán ningún problema.

Respecto a si la entrega de terrenos se estaría incluyendo a los afectados de Lomas del Rubí, respondió que quien trae el tema exacto es el 22 Ayuntamiento de Tijuana.

“Yo te puedo decir que el alcalde se ha sentado con Grupo Melo, porque he platicado con el alcalde a raíz que hemos juntado los esfuerzos, pero yo tengo entendido lo que nosotros vamos a donar no van para Lomas de Rubí, no recuerdo exactamente para cuales afectados son”, manifestó.

En otro tema, Quintero Quintero señaló que ya se autorizó el aumento salarial que solicitaba el Sindicato de Burócratas Sección Baja California, que fue del 3.5% de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera.

Esto se traduce en más de 60 millones de pesos extras anualmente para los 3 mil 100 burócratas que trabajan en gobierno central.

Al ser cuestionada sobre de donde sale el recurso para hacerle frente a los aumentos a burócratas, dijo que del propio presupuesto del Gobierno del Estado, a través de ahorros que hacen como en el tema de telefonía.

En esta nota