Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Reapertura fronteriza

Cruza durante la reapertura de la frontera para conocer a sus 3 bisnietos

La señora Sonia Banuet comenzó a hacer fila desde las 21:00 con tal de ser de las primeras visadas en cruzar y así poder conocer a sus tres bisnietos.

Tijuana BC.- Si antes ya había esperado 22 años sin cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, estos últimos 20 meses fueron tolerables para la señora Sonia Banuet, más si la motivación era conocer por fin a sus tres bisnietos.

Desde las 21:00 horas se fue a hacer fila para prevenir cualquier contratiempo y así encontrarse con su hija a la media noche durante los primeros minutos de una histórica reapertura.

Para su sorpresa, los viajes considerados como ‘no esenciales’ se adelantaron por unos minutos y para las 23:40 se encontraba en suelo americano por primera vez desde marzo de 2020.

“Hace mucho que quería cruzar, tengo tres bisnietos que no conozco, apenas voy a poder”, contó con un tono que reflejaba su esperanza.

La historia de Sonia

La señora Banuet tiene seis hijos, 15 nietos y 17 bisnietos, por un lapso de 22 años no los pudo ver tan seguido como le hubiese gustado. Después de vivir en Estados Unidos regresó a Tijuana y no renovó sus documentos. "Dejé de perder mi mica", recordó con cierto arrepentimiento.

Fue hasta que contó con la ayuda de abogados aduanales que logró tener una visa de turista hace unos años. “Se me hacía imposible”, contó sobre la vez que regresó después de más de dos décadas.

Ahora planea visitar varias ciudades de California y Arizona donde se encuentra la mayoría de su familia.

Me gusta todo, comida, ropa, me gusta ir a Disneylandia, pasear con mis nietos, ir a desayunar con ellos”

Compartió sobre sus planes.

En esta nota