Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ladrido informativo

‘Croqueta o truco’

Con algunas recomendaciones, tus mascotas pueden celebrar Halloween.

Los animales también pueden celebrar del Día de Brujas o Halloween, pero de acuerdo con los expertos hay ciertas precauciones que debes tomar para que la experiencia de compartir con tus mascotas no se torne desagradable.

El médico veterinario Héctor Bracamontes recomienda collar, correa y tal vez hasta un bozal si llevarán a sus mascotas a pedir dulces en la calle porque habrá muchos niños, otros animales y sonidos a los que no están acostumbrados.

“Recomiendo evitar mascotas temperamentales en la calle, dejarlas en casita o si las van a sacar con un bozal para tener cuidado, hay perros que se pueden poner nerviosos o agresivos y sí les puede afectar un ambiente diferente”, declaró.

Si a tu perro, gato o cualquier otra mascota la vas a disfrazar, dijo que es importante no utilizar atuendos que la puedan asfixiar o que le irriten la piel, no usar silicón para colocarle partes del disfraz y tampoco cortarle el pelo para caracterizarla.

“Muchas ocasiones las personas utilizan silicones y es caliente, se debe evitar porque puede dañarle la piel a su mascota, se recomienda o no usar el disfraz o si lo va a usar mejor fijarlo con una liga que quedará sobre su pelo y no le causará un daño”, agregó el zootecnista.

Los dulces abundan durante estos días, por lo que hay que cuidar que los animales no ingieran uno, comentó, especialmente los chocolates que pueden, en caso extremo, causar hasta la muerte por resultar tóxicos para diferentes especies, principalmente perros.

Y lo mismo se recomienda en general con los dulces porque no son alimentos hechos para la digestión de los animales, además de que hay ciertas golosinas como los caramelos que pueden provocarles asfixia, para sustituir los dulces se recomienda darles galletas o premios hechos para mascotas.

“El chocolate es tóxico porque contiene una sustancia que se llama metilxantina y trae a los animales problemas a nivel cardiaco, puede haber contracciones y hasta puede morir un cachorro o la mascota por colapso cardiaco”, dijo Héctor Bracamontes.

Si tu mascota se va a quedar en casa el doctor invitó a dejarla en un espacio seguro para evitar que salga afectada por alguna travesura de seres humanos que acostumbran este tipo de comportamientos en estas fechas.

Los animales también pueden ser parte de las celebraciones, pero con los cuidados necesarios, concluyó el médico veterinario de Pet Clinic de Playas de Tijuana.

Recomendaciones

•Collar, correa y bozal para salir.

•No disfraces que asfixien o irriten.

•Prohibido silicón para disfraces.

•Evitar dulces y chocolates (tóxicos).

•No caramelos para evitar asfixias.

•Buscar un lugar seguro en casa.

•Ir al veterinario ante emergencias.

En esta nota