No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Critica Municipio a Uber por no contribuir igual que empresas similares

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Critica Municipio a Uber por no contribuir igual que empresas similares

Critica Municipio a Uber por no contribuir igual que empresas similares

A pesar de que la empresa Uber inició operaciones desde el año 2014, hasta la fecha esta no ha podido regularizarse ante el Ayuntamiento de Tijuana, a pesar de que el plazo ya venció.

Lo que ha generado que no paguen el 1.5% de sus ingresos al Gobierno Municipal como deben hacerlo, señaló el regidor presidente de la Comisión de Transporte, Arnulfo Guerrero León.

“Cómo es posible que una empresa, que es una transnacional, que factura miles de millones de dólares no pueda pagar el 1.5 como lo hacen en otras del País como la Ciudad de México y en Tijuana no lo hagan”, añadió.

Consideró importante su regularización por dos razones principales, una para que con ese recurso se invierta en rehabilitación de calles y segundo por seguridad, porque hasta el momento se desconoce cuántas unidades circulan, información de choferes y si se les realiza antidoping o cuentan con antecedentes penales.

El edil dijo saber que la empresa está buscando que se modifique el reglamento para su conveniencia, sin embargo, aseguró que esto no sucederá porque han tenido mucho tiempo para trabajar en regla.

Como ejemplo, utilizó las apps Eu Tijuana y Eiby, las cuales, desde el día de ayer están operando en la ciudad y cuentan con los convenios firmados con el Ayuntamiento de Tijuana.

Estos no pagarán porcentaje porque están utilizando unidades de taxis libres, ya realizan pagos para los exámenes antidoping, placas, revisión mecánica, revalidación de placas y las plataformas digitales están disponibles para Apple y Android, y arrancaron con 40 unidades.

Una ventaja de estas aplicaciones, dijo, es que cuentan con el respaldo de los transportistas por ser un tema legal y por el Municipio, por lo que cree que vendrán a ser una competencia para empresas como Uber.

“Están poniendo el ejemplo y a partir de eso vamos a tener que tomar acciones, el requerimiento del pago de entrada, es una cuestión en la que ellos se han venido decidiendo a su conveniencia que no es responsable con la ciudadanía”, puntualizó.
En esta nota

Comentarios