Tijuana El incremento en el presente año es principalmente por incendios, indicaron.

Crecen atenciones de Bomberos durante 2018

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Crecen atenciones de Bomberos durante 2018

Crecen atenciones de Bomberos durante 2018

Los servicios atendidos por la Dirección de Bomberos Tijuana, como incendios y accidentes vehiculares, durante los primeros cinco meses del año aumentaron en un 30%.

El encargado de despacho, José Luis Jiménez González, informó que de enero a mayo de 2018, atendieron 8 mil 500 servicios, mientras que en el mismo periodo de 2017 fueron 6 mil 500 aproximadamente.

“Muchos han sido cuestiones de incendios de basura, accidentes automovilísticos, pero nos ha subido mucho la incidencia en lo que viene siendo incendios en casas abandonadas, por la situación de que se meten muchos vagos, se ponen a quemar el cobre y se les sale de control”, declaró.

Dicha situación les preocupa, debido a que en los próximos días se espera una ola de calor fuerte, por lo que de forma preventiva desde el pasado 11 de junio contrataron una brigada de diez bomberos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Además, a partir del primero de julio también contratarán salvavidas, quienes trabajarán hasta el 31 de octubre.

Agregó que a la fecha quince salvavidas han pasado las pruebas, por lo que todavía tienen contemplado aceptar a cinco más.

Verano caliente
“Los pronósticos y los modelos son que va a ser un verano muy caliente, no nos ha llovido absolutamente nada, esto nos ha aumentado la cuestión de los servicios”, manifestó.

Agregó que al no haber precipitaciones, incrementa el trabajo especialmente en cerros en la Zona Este, porque lo que la brigada forestal va atender este tipo de casos.

“Redoblar nosotros la situación del trabajo, rápidamente mandar de una a dos estaciones a un incendio de zacate extenso, porque el desgaste del personal es muy fuerte con estas temperaturas”, explicó.

De los servicios atendidos en 2017, 60% fue de incendios y en lo que va del presente año el porcentaje aumentó a 75%.

Por último, Jiménez González recomendó a la población mantener limpios los alrededor de su vivienda, especialmente si hay un terreno baldío cercano, ya que de incendiarse las llamas podrían alcanzar su hogar.

Mientras que a los niños y adultos mayores mantenerlos hidratados constantemente para evitar un golpe de calor o que sufran alguna deshidratación.
En esta nota
  • Incendios
  • Bomberos

Comentarios