No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Crece rescate de mascotas en condición de calle

Avatar del

Por Esther Hernández

Crece rescate de mascotas en condición de calle

Crece rescate de mascotas en condición de calle

La adopción de perros se ha incrementado 300% en los últimos meses en el Departamento de Control Animal de Tijuana.

"Afortunadamente, para satisfacción de nosotros, se ha incrementado la adopción; se requiere una identificación y firmar un acuerdo, es un trámite muy sencillo”, informó el jefe de Control Animal Municipal, Miguel Ernesto Enciso Amador.

Detalló que cuando un perro es capturado, previa denuncia ciudadana, se da un plazo de tres días para esperar a que, si tiene dueño, lo reclame.

Al pasar los tres días, el perro se esteriliza, vacuna y desparasita para ponerlo en adopción.

Semanalmente en promedio se dan en adopción 25 perros, especificó.

De ambos lados
"Afortunadamente hemos tenido muy buena respuesta de la gente, de las familias de Tijuana, familias de San Diego también han venido a adoptar", agregó la presidenta de Rescue Me Tijuana, Fabiola Sandoval Verdín.

Explicó que cada martes y viernes Rescue Me toma fotos de las mascotas que pueden ser adoptadas, y las publican en su Facebook.

"Queremos evitar en su mayoría que se sacrifiquen los animalitos, lamentablemente llegan a veces animalitos muy mal y ahí sí ya no podemos hacer mucho, pero en su gran mayoría de todos los que llegan aquí, son adoptables", subrayó.

En Control Animal también tienen gatitos en adopción, aunque encontrarles hogar es más difícil, comentó Matilde Galván Rangel, de Rescue Me.

“Es bien difícil encontrar ayuda para los gatos, muchas veces la gente cuando ya son gatos adultos no los adoptan porque ya no juegan, porque ya están grandes, porque quieren un gatito chiquito y ellos también son muy buenos gatitos”, dijo.

Quien esté interesado en adoptar una mascota puede acudir a las instalaciones de Control Animal, ubicadas en bulevar Insurgentes, de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas, y los sábados de las 8:00 a las 13:00 horas.

Tome nota
Conoce a las mascotas en FB: Rescue Me Tijuana
En esta nota
  • adopción
  • Rescate
  • Mascotas

Comentarios