Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Adicciones

Crece registro de empleados con adicciones en Tijuana

En una empresa el 34% de los trabajadores salió positivo.

Tijuana, BC.- Desde diciembre en 2021, ha aumentado un 34% el consumo de fentanilo y otras drogas sintéticas en trabajadores de la empresa Prime Wheel Corp., misma que descubrió la tendencia por medio de pruebas antidoping.

Juan José Torres dijo que de una muestra de 120 trabajadores testeados, más del 50% resultaron positivas a alguna droga, entre las cuales se encuentran marihuana, cocaína, anfetaminas y fentanilo.

Te puede interesar: Se triplican decomisos de Fentanilo en el estado

“El porcentaje de positivos es muy alto, estamos notando que las drogas sintéticas están dominando el mercado, por costo y por grado de efecto dentro de las personas”, dijo.

Canalización

Cuando el incremento comenzó a notarse, agregó, la organización decidió canalizarlos para no prescindir de sus servicios, puesto que hay personas que consumen drogas desde tiempo atrás.

Te puede interesar: Investigan centros de rehabilitación de BC

“Desafortunadamente el escenario ya está, es mucho más sencillo obtener drogas sintéticas ahora que en cualquier otra época, entonces nos corresponde contrarrestar esa parte, nos están ganando la batalla pese a las campañas de prevención”, expresó.

José Torres añadió que deben implementarse campañas de aplicación y casos de éxito en las empresas para reducir el consumo de drogas en los trabajadores, puesto que es una conducta antisocial que afecta a las empresas.

Te puede interesar: Proyecta IPEBC centros de salud mental y adicciones

“Parte de nuestro procedimiento es llevarlos a un centro de rehabilitación, contamos con el apoyo de una clínica que es especialista en el control de adicciones”, apuntó.

El Gerente de RH expuso que los gastos que enfrentan los trabajadores y el estrés al que se someten a causa de la poca accesibilidad a servicios y bienes materiales son los factores determinantes que empujan a una adicción a alguna droga.

En esta nota