Tijuana La lujosa mansión que el gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid construye en el exclusivo fraccionamiento Cumbres de Juárez crece de manera discreta pero continua.

Crece patrimonio del gobernador 'Kiko' Vega

Avatar del

Por Redacción Frontera

Crece patrimonio del gobernador 'Kiko' Vega

Crece patrimonio del gobernador 'Kiko' Vega

La lujosa mansión que el gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid construye en el exclusivo fraccionamiento Cumbres de Juárez crece de manera discreta pero continua.

Poco a poco los 2 mil 566 metros cuadrados del predio se alejan de la tosca imagen de obra negra para dar lugar a una residencia de dos pisos, con alberca, jacuzzi y dos salones con techo de domo.

En la propiedad, que de acuerdo con el Registro Público de la Propiedad fue comprada por 551 mil 889 dólares el 4 de octubre de 2013, unos días antes de tomar protesta como mandatario.




En un recorrido realizado este domingo, en la residencia no había personas trabajando en su construcción, ni existía una vigilancia permanente de la zona.

La casa de Cumbres de Malta, cuyo frente mide unos 80 metros y en la que caben con holgura unas seis o siete casas vecinas, es una de las últimas adquisiciones de Vega de Lamadrid.



Inversión en el Valle
De acuerdo al Registro Público de la Propiedad, el último predio adquirido por el Gobernador en el Estado fue en agosto del año pasado.

Se trata de un terreno de 6 hectáreas, es decir 60 mil metros cuadrados en poblado de El Porvenir, ubicado en la región vitivinícola Valle de Guadalupe del Municipio de Ensenada.

El valor de la transacción fue 407 mil dólares, cifra superior a los 5 millones de pesos, y lo adquirió en sociedad con el empresario de Baja California Sur y aspirante a una diputación federal del PAN como suplente, Carlos José Van Wormer Ruiz.

Ante el revuelo mediático que causó el tema de sus propiedades, la semana pasada el gobernador admitió públicamente poseer más de 20 propiedades tanto en Baja California y San Diego.


Aquí uno de los terrenos que se adjudican como propiedad al gobernador



Comentarios