Tijuana

Crece hasta un 30% afluencia de padres a papelerías locales

Avatar del

Por Said Rodríguez

Crece hasta un 30% afluencia de padres a papelerías locales

Crece hasta un 30% afluencia de padres a papelerías locales

Hasta un 30% ha aumentado la afluencia de personas a las papelerías durante esta temporada alta, esto por las compras de útiles escolares para el regreso a clases, así lo manifestó David Serrano, encargado de la sucursal Mónerick de Niños Héroes en el Centro.

Debido a esto, se ha generado también la necesidad de mayor capital humano, por lo que las sucursales de esta cadena de papelerías han optado por sumar al doble del personal que regularmente trabaja.

"Nuestra plantilla se incrementó al doble, si antes eramos 12 ahora somos 24 en la sucursal, sobre todo en la atención al cliente en el piso para ayudar a los padres de familia", comentó.

Explicó que este aumento de trabajadores se ha dado en todas las sucursales, y se mantendrán estos números durante toda la temporada alta que va del 3 de agosto al 3 de septiembre, con la expectativa de que se extienda una semana más.

Cuadernos, los más buscados
Personal de la papelería señaló que los cuadernos son los más buscados por los clientes, seguidos por los lápices y plumas. En el caso de las libretas el rango de precios va desde 15 hasta 60 pesos, dependiendo de los tipos y las marcas.

Inés García, clienta que surtió parte de su lista, comentó que la mayor parte de los útiles los compró en San Diego, sin embargo los cuadernos de cuadrícula los obtuvo en México. Además afirmó que ahora le pidieron menos cosas que el año pasado a pesar de que una de sus hijas pasó a sexto y otra a tercero de primaria.

"Yo creo que este año fue menos, al menos para mí, la niña pasó a sexto año y la otra a tercero, siento que fueron más exigentes el año pasado porque nos pedían colores hasta de cierto tipo", detalló.

Esta cadena de papelerías es la más grande del Estado y cuenta con quince sucursales en Tijuana, así como una más en Rosarito y otra en Tecate.

En las sucursales se pueden ver paquetes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con los precios mínimos y desglosados.
En esta nota
  • Útiles escolares
  • Regreso a Clases

Comentarios