Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Crearán un santuario para animales del parque Morelos

Uno de los problemas que se tuvieron en el zoológico fue un derrame de aguas negras.

TIJUANA, B.C.- El municipio analiza la posibilidad de crear un santuario en Tijuana para que los animales que se encuentran en el Parque Morelos tengan mejores condiciones de vida.

Esto como parte de las soluciones que son analizadas luego de los problemas que se han registrado en el zoológico del parque.

El encargado de despacho del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Moisés Francisco López Smith, reconoció que hubo derrames de aguas negras en el área donde se encuentran los animales, sin embargo, aseguró que tras una revisión médica todos están en buen estado.

“La instrucción es resolver a la brevedad posible el tema del confinamiento de animales con el problema que hubo del derrame”, declaró.

De momento se encuentran trabajando con el Instituto Metropolitano de Planeación Tijuana (Implan) para ver de qué forma resolver esta problemática y también con el Gobierno del Estado con una inversión que realizarán en el lugar.

“Ya tenemos un presupuesto para resolverlo, pero estamos esperando al Estado porque ellos traen el recurso”, comentó.

Explicó que hubo un derrame en los baños del parque por lo que se conectarán al sistema de red del municipio para evitar alguna situación similar.

Consideró que se debe investigar desde que administración se permitió confinar animales en el Parque Morelos, ya que en su creación no fue contemplado un zoológico.

En esta nota