Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Funcionarios públicos

Crearán comité para uso de autos oficiales

El organismo evitará el mal uso de los recursos públicos del Gobierno del Estado, además que vigilará el uso de combustible.

Dejar de brindar telefonía celular y gasolina a funcionarios del Gobierno del Estado entrante serán de las principales líneas de trabajo a partir del primer día de noviembre, indicó el propuesto como Secretario de Hacienda en la administración de Jaime Bonilla Valdez.

Adalberto González Higareda agregó que tampoco los funcionarios podrán llevarse autos del Gobierno a sus casas, a reserva de casos extraordinarios y para eso realizarán la creación de un comité.

Destacó que el enfoque del presupuesto será adelgazar la línea operativa para destinar más fondos a programas de carácter social, a fin de que la sociedad sea la más beneficiada.

El próximo secretario de Hacienda en el Estado detalló que la situación financiera por la que atraviesa Baja California es complicada, sin embargo ya trabajan desde hace meses para tener un cambio.

Adelantó que el próximo lunes acudirá en compañía de Jaime Bonilla Valdez a una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público para plantear un trabajo de manera coordinada.

“Es muy importante el apoyo de la Federación y creemos que lo vamos a recibir, esta será la primera mesa con el secretario de Hacienda, donde le mencionaremos información que presumimos está en respectiva situación”; indicó.

La evaluación

Con relación de las condiciones financieras del Gobierno del Estado, señaló que por el momento no es posible emitir un dictamen, porque hay diferentes ámbitos en donde no cuentan con información.

“Es bastante la información que se debe analizar y revisar, los puntos y las comas sí cuentan, debemos ser muy meticulosos y una vez que tengamos la revisión vamos a salir a dar detalles”, mencionó.

Al final apuntó que la deuda que tiene el gobierno del Estado con la Universidad Autónoma de Baja California será pagada, pero primero deberá ser comprobado a dónde esos recursos que no llegaron a la máxima casa de estudios.

En esta nota